wellbeing | digital | fitness

Sudar cada día para vivir más

Una simple rutina de ejercicio de 20´diarios puede darte un maravilloso resultado vital. Y ya no tienes excusa

No soy el único que lo piensa. Entre todos los blogs y artículos leídos durante el año pasado, el fitness y la experiencia de salud que aporta el ejercicio físico, tan extendida y consolidada hoy en día y discutida por casi nadie ya, y en formato digital, será una de las tendencias que han llegado en 2017 para quedarse definitivamente entre los consumidores y las personas más sensibles a su estado físico y emocional. Aquellos con una agenda complicada, una logística imposible, un presupuesto limitado o simplemente por comodidad, ya optan hoy por una de las pocas opciones de salud y ejercicio online que internet nos ofrece, para realizar desde simples rutinas de fitness para conseguir unos abdominales six-pack a la práctica del yoga, zumba, running y muchas otras experiencias similares incluida la nutrición, a realizar donde quieras y cuando quieras a unos precios imbatibles.

No hay más que ver que prácticamente todos entre la lista de mayores influencers sobre fitness y salud, tanto la emocional como la física, tienen su principal canal de venta a través de internet, desde los polifacéticos Oprah Winfrey o Deepak Chopra, hasta los más especializados Cassey Ho, Kayla Itsines, Jessamyn Stanley o Karena Dawn & Katrina Hodgson. Así la American College of Sports Medicine ha vuelto a posicionar por segundo año consecutivo la tecnología portátil relacionada con el ejercicio físico tendencia top para este año. Solo en Europa el negocio entorno al fitness aumentó un 9% en 2016 frente al año anterior, a pesar de la coyuntura económica de la zona, y de acuerdo al Banco Mundial y el Global Wellness Institute, el sector salud y bienestar sigue acumulando incrementos hasta contabilizar en todo el mundo un volumen de negocio de 3.7 trillones de dólares. Casi nada.

Pero esta tendencia por sí sola no es suficiente para consolidar un sector y hacer un producto atractivo. Los usuarios de este tipo de servicio demandan, además de buenos resultados en la consecución de sus objetivos, incentivos y recompensas adicionales que reproduzcan parcial o talmente la componente social de salir y pertenecer a un club o gimnasio, interactuar con la gente, la motivación del monitor, el estímulo de la música, etc. Todos estos factores, de manera combinada invitan a al público a confiar en los “wearables” y resto de apps y disfrutar de ellos y repetir, mes a mes.
Con toda esta información y el número de usuarios de internet creciendo en todo el mundo…los convencidos de la buena vida, la salud y el ejercicio ya no tendremos excusa para practicar esta doctrina a diario.

Que lo disfrutéis…muy pronto