Quemar calorías haciendo spinning

Baja peso fortaleciendo tu corazón y tus piernas mientras pedaleas

Ciclo Indoor, indoor cycling, spinning, varias formas de referirse a una misma actividad física sobre la bicicleta estática, sí, esa que tienes en casa, la del gym o el hotel…

wowego, ciclo indoor, spinning

No quieras empezar en la montaña donde terminaste la temporada, necesitamos un proceso de adaptación y cómo nos gusta decir, “volver al camino” de la forma más progresiva posible. Recuerda cuál es nuestro objetivo fundamental, yo destaco el entrenamiento y la diversión, una forma adecuada de empezar, sería ver si dispones de todo el equipo de ciclo indoor, culote o malla, tu bidón de agua, tus calas o zapatilla con cala si tu bici las incorpora, la obligatoria toalla y sobretodo lo más importante, tu pulsómetro. No olvides que se trata de un entrenamiento cardiovascular y ante todo, debemos conocer nuestro umbral tanto aeróbico como anaeróbico y saber en qué porcentajes nos movemos durante nuestro entrenamiento.

Recuerda que el entrenamiento aeróbico continuo durante más de 25 minutos mejora la función cardiovascular, disminuye la presión sanguínea, y por lo tanto reduce la grasa corporal, se reducen los niveles de colesterol, reduce los niveles de glucemia en las personas diabéticas, mejora la capacidad pulmonar y cómo no, las endorfinas se disparan provocando que nuestro estado de ánimo mejore y sintamos un enorme bienestar y recompensa emocional.

Todo esto se consigue cuando nuestro corazón trabaja en estado aeróbico, es decir, entre el 60% y 80% de nuestra Frecuencia Cardiaca Máxima (FCMax)

Por el contrario, los entrenamientos anaeróbicos en ciclo indoor o en cualquier otra actividad, son considerados de alta intensidad y corta duración, sucede cuando superamos nuestro umbral aeróbico y nuestro corazón se sitúa por encima del 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Con este tipo de entrenamientos conseguimos que mejore el fortalecimiento de nuestros huesos, articulaciones y músculos.

Desde WOWEGO queremos darte los mejores consejos y decirte que en las clases podemos llegar a perder entre 400 y 600 Kcal, siempre teniendo en cuenta la masa corporal, intensidad… por lo tanto, realizar ciclo indoor adelgaza.

Realiza entre 3 y 4 clases por semana teniendo en cuenta los aspectos anteriormente citados, de esa manera iremos bajando peso mientras contemplamos una notable y rápida mejoría en nuestra resistencia física y estado emocional

¿Qué estás esperando para subirte a nuestra bici?….

César García Ibáñez

Diplomado en Educación Física e Instructor de WOWEGO

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.