namaste

El significado de Namaste

¿Que has dicho al final? Es una de las preguntas que más me hacen tras una clase de Yoga.

NAMASTE

¿Qué significa?
Es una forma respetuosa de saludo y despedida originaria de la India y empleada en otros países Asiáticos. Suele acompañarse de Anjoli Mudra (mudra significa gesto) con las manos unidas en el centro del pecho y la cabeza inclinada hacia adelante como muestra de gratitud y de respeto.

Suelo iniciar y finalizar las clases con este gesto, también como forma conexión con uno mismo, como invitación a dejar a un lado lo que viene de fuera para conectar con el espacio interno, marcando un antes y un después.

Cuando realizamos este gesto se encuentran en el centro del cuerpo las manos, la mente y el corazón, conectando sentimiento, pensamiento y acción con la intención de conectar con esa armonía en el interior, para que se refleje en el exterior.

¿Tengo que repetirlo?

Si así lo sientes puedes en este momento sentarte en una posición cómoda con la espalda erguida pero no tensa, uniendo las manos en el centro del pecho e inclinando la cabeza hacia el corazón. Puedes repetir este saludo cerrando los ojos con suavidad para llevar la mirada hacia adentro.

Fotográfa: Marisa Merino- Imagen: Elsa Aguirre
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.